Como desalojaron a los habitantes de la comunidad de tabaco en La Guajira.

jueves, 17 de marzo de 2011

Como un gran triunfo en defensa del medio ambiente calificó el senador Robledo la derrota de la Greystar

Como un gran triunfo en defensa del medio ambiente calificó el senador Robledo la derrota de la Greystar
Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 17 de marzo de 2011
--------------------------------------------------------------------------------------------
El senador Jorge Enrique Robledo calificó de “gran triunfo de la unidad y la resistencia civil de los santandereanos y los colombianos” la decisión de la GreyStar de retirar la solicitud de licencia ambiental para montar una explotación minera a cielo abierto en el páramo de San Turban, donde se encuentran las fuentes del acueducto de Bucaramanga y su área metropolitana.
“Con tan amplia resistencia civil, la trasnacional sabía que el gobierno no se atrevería a concederle una licencia que además era ilegal”, agregó Robledo, quien recordó que más de 30 mil personas se manifestaron por las calles de Bucaramanga en defensa del agua de la ciudad y los municipios vecinos.
“Las claves de la victoria fueron la gran unidad y gran la movilización de los santandereanos en contra del agresivo proyecto minero”, explicó el senador del Polo Democrático Alternativo, quien acompañó de cerca a quienes con tanto patriotismo y valor se enfrentaron a la soberbia de la trasnacional canadiense.
“En la audiencia pública realizada en Bucaramanga, donde se expresaron en contra del proyecto el gobernador de Santander, el alcalde de Bucaramanga, la Procuraduría, Fenalco, el sindicalismo, los ambientalistas y la academia, la Sociedad de Mejoras Públicas y la Sociedad Santandereana de Ingenieros, entre otros muchos sectores, quedó claro que la victoria estaba cerca”, agregó el senador Jorge Enrique Robledo.
El senador del Polo comentó que en el triunfo también contó el creciente respaldo de todos los colombianos a la ejemplar decisión de resistir de los santandereanos, a quienes recordó en la gesta libertadora y puso como un ejemplo a seguir. “Cuando las gentes se unen y luchan, son invencibles”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario