Como desalojaron a los habitantes de la comunidad de tabaco en La Guajira.

miércoles, 11 de abril de 2012

RECLAME PARTICIPARÁ EN LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS EN CARTAGENA



RECLAME PARTICIPARÁ EN LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS
EN CARTAGENA


RECLAME, la Red Colombiana Frente a la Gran Minería Trasnacional, conformada por organizaciones colombianas que se opone a la política minero-energética, será la encargada de coordinar el Foro Internacional: Gran Minería Trasnacional en América Latina, en el marco de la V Cumbre de los Pueblos que se realizará en Cartagena del 12 al 14 de abril.

A este evento asistirán delegados de procesos sociales del continente en lucha contra la minería a cielo abierto, además de organizaciones colombianas que ya han confirmado su presencia, entre los cuales se encuentran: Sintracarbón Cerrejón y La Jagua de Ibirico, la Asociación Minga, la Corporación Tierra Digna, la Corporación Aury Sará, Cedins, Conalminercol, Cedetrabajo, Fedemichocó, Censat Agua Viva, el Comité Cívico por la Defensa del río Ranchería, el Comité Cívico por la Defensa de Santurbán y la Asociación de Mineros del Bajo Cauca.

El evento se realizará el viernes 13 de abril a partir de las 8:00 a.m. en el Centro Recreacional Napoleón Perea (salón Calamarí), en la que ha sido denominada “La verdadera Voz de las Américas”, que coordinan movimientos sociales y populares del Continente. Durante la Cumbre de los Pueblos se abordarán diferentes temáticas como modelo de desarrollo, militarización, crisis económica, cambio climático, territorio, tierra y soberanía alimentaria y tratados de libre comercio e integración.

Informes:
Mario Valencia: 321-2020372, mariovalencia01@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario